Hoy en día, crear contenidos en forma de vídeos es cada vez más importante, los vídeos entretienen a nuestros consumidores e informan de una forma más cercana y amena. Las redes sociales, en especial Facebook, están potenciando esta forma de compartir información y los consumidores prestan mucha más atención, ya que despiertan el interés entre ellos. Es decir, para las empresas funcionan como escenario en el que llegar a la audiencia, pero los consumidores piden cada vez más este tipo de contenido. Los vídeos, además de vistos, son compartidos y tienen un gran impacto en las decisiones de los consumidores.

Según un estudio elaborado por Brightcove, los vídeos que se publican en las redes sociales, tienen un impacto directo en las decisiones de compra que toman los consumidores en su día a día. De media en una semana, los consumidores pueden dedicarle seis horas al día a ver este tipo de contenido en las redes sociales, este número está aumentando cada vez más. Un 67% de los encuestados del estudio ha comentado que el número de horas dedicadas a ver vídeos ha aumentado en el último año y muchos de ellos, están convencidos de que seguirá aumentando en los próximos años.

Este tipo de contenido no se limita a lo que la gente publica en las redes sociales de su día a día, sino que las marcas están aprovechando cada vez más este nicho de mercado. Siguiendo con el estudio, un 43% de los encuestados ha visto vídeos de marca y éstos aseguran que existe una gran conexión entre lo que ven y lo que compran posteriormente. En la actualidad, los famosos «Influencers» están siendo los más aclamados entre las marcas. Pero, ¿qué es un Influencer? Son personas con un gran número de seguidores en las redes sociales, que tienen la capacidad de influir entre sus seguidores. Por ello, los Influencers o los Vlogger son tan aclamados entre las marcas ya que provocan una gran fiabilidad en los consumidores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *