¿Cómo buscar una palabra en Facebook sin usar hashtag?

como buscar palabra facebook

Una de las acciones que más se repiten en las redes sociales es buscar una palabra o palabras exactas que nos interesen en un momento determinado, bien sea porque necesitamos encontrar algo, bien sea porque el término tenga algún tipo de relevancia. En la mayoría de las redes sociales, o bien escribimos directamente el término en el cuadro de búsqueda, o bien usamos los conocidos hashtag (#) precediendo a la palabra deseada, y obtendremos un listado con todos los post, fotos o tuits donde aparece dicho término.

Ahora bien, ¿que pasa con Facebook? Si escribimos una palabra en el cuadro de búsqueda y pulsamos enter, nos aparecerá un listado de páginas, personas, lugares etc, pero NO los post donde aparece la palabra que estamos buscando (a no ser que usemos un hashtag donde sí se listarán los post en los que aparece dicho hashtag). Sin embargo si accedéis a la versión inglesa de Facebook, podéis ver que en este caso el buscador si que tiene la opción de encontrar cualquier palabra en cualquier post compartido con nosotros.

Por eso, hoy os vamos a enseñar un pequeño truco para encontrar una palabra en facebook (a día de hoy, que no sabemos mañana) y consiste en lo siguiente: debéis escribir lo siguiente en la barra de direcciones del explorador, sustituyendo ‘palabra_a_buscar’ por el término que queráis encontrar en Facebook:

https://www.facebook.com/search/str/palabra_a_buscar/keywords_top/

Por ejemplo, si queremos buscar donde aparece ‘tapas’ escribimos lo siguiente:

https://www.facebook.com/search/str/tapas/keywords_top/

Cómo véis, es un truco sencillo, pero útil, para buscar y encontrar la palabra que queráis en Facebook.

Deja un comentario

Your email address will not be published.
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>